Clamor contra el VAR por los graves errores reiterados que perjudican a la UD Almería

La sucesión de decisiónes arbitrales erróneas ha apeado a la UDA de las posiciones de ascenso directo



ALMERÍA HOY / 12·04·2021

Ya se ha convertido en una rutina que el VAR intervenga en una jugada dudosa en un partido de la Unión Deportiva Almería y que el VAR falle, ante la evidencia de todos, menos de quienes manejan el VAR y el árbitro del partido, contra el club rojiblanco. Ha vuelto a ocurrir, esta vez en Zaragoza, y los aficionados claman contra la concatenación de decisiones 'sospechosas' en contra de los intereses del equipo liderado por Jose Gomes. El entrenador portugués ya estayó en rueda de prensa exigiendo "respeto" para el club y sus jugadores. Pero, una vez más, la evidencia da la razón a quienes cuestionan el vídeo arbitraje. Afincionados, políticos, y el propio club piden que intervengan instancias superiores y analicen qué está pasando.

El propio alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, pidió públicamente que se escucharan los audios del VAR en el penalti señalado contra el Almería en el minuto 99 (9 minutos de amplicación del partido) que dió el empate al Leganés. Cualquiera habría pitado falta del atacante. Pero, sorprendentemente, el penalti que solo vió el VAR lo ratificó después el árbitro. La acumulación de errores ha llevado al presidente del club, Turki Al-Sheikh, a denunciar esta sucesión de decisiones en contral del Almería. Y relataba los puntos acumulados, que ya son más. La afición echa cuentas y considera que ya son 12 los puntos arrebatados por decisiones arbitrales al club de la provincia de Almería.

Ayer el Almería perdió frente al Real Zaragoza por 2-1. Lo más relevante pasa por la anulación de un golazo de Robertone desde larga distancia, pero anulado momentos después al revisar el VAR más que dudoso fuera de juego previo. El los últimos compases del partido el árbitro expulsa a Corpas, minuto 94. Indiganación y resignación. El Almería se aleja del ascenso directo y está con 60 puntos en tercera posición en la tabla. Por delante el RCD Español con 68 puntos, y primero el Real Mallorca con 70.