CCOO reelige a Antonio Valdivieso como secretario provincial del sindicato

El Congreso Provincial se celebró ayer en el Auditorio Maestro Padilla de Almería


Representados los empresarios en el Congreso a través de José Cano, presidente de ASEMPAL

ALMERÍA HOY / 18·04·2021

En la mañana de ayer se celebró el Congreso Provincial del sindicato CCOO en Almería. En el marco del Auditorio Maestro Padilla, en el que se dieron cita autoridades provinciales, regionales y nacionales, se asistió a la renovación de Antonio Valdivieso en el cargo. Tras cuatro años de mandato, Valdivieso resultaba ayer reelegido como secretario general de CCOO de Almería. Era el único candidato que se presentaba, y por tanto resultó un congreso tranquilo y en el que destacó el balance de gestión de sus cuatro años de Antonio Valdivieso, y las intervenciones de todos los representantes de estamentos públicos que se dieron cita en el evento.

Valdivieso contó con el respaldo de la secretaria general del sindicato en Andalucía, Nuria López, quien ensalzó el trabajo de Valdivieso para conseguir el estatus social de CCOO como "primer sindicato provincial de Almería". El reelegido como secretario general provincial puso el acento en el trabajo futuro para denunciar la precariedad laboral y, especialmente, a la inmigración, la mano de obra en la que se centran el mayor número de denuncias por contratos "en fraude de ley". Valdivieso denunció que Almería tiene la tasa de sieniestralidad laboral más alta de Andalucía.

Entre las asistencias e intervenciones en el Congreso destacaron las del subdelegado del Gobierno central, la delegada del Gobierno Andaluz, el alcalde de la ciudad de Almería, o el presidente de ASEMPAL. Se cierra una jornada que era previsible, a la vista de que se celebraba con una candidatura única, y que evidencia la continuidad de la línea del sindicato en los últimos años en la provincia de Almería.