Carmen Mateos tilda de "voces sectarias" a los compañeros de Podemos que piden su cabeza

La portavoz municipal del partido de Pablo Iglesias dice que Antonio Heras "no representa a nadie, salvo a sí mismo"



ALMERÍA HOY / 2·04·2021

La brecha en Podemos Almería es evidente, a la vista de los últimos acontecimientos. Ni las explicaciones dadas por la portavoz municipal, esgrimiendo que su abstención a los presupuestos se sustentaba en la aceptación de sus mociones por el equipo de gobierno, han valido para que varios representantes de Podemos provincial hayan pedido su cabeza. Carmen Mateos, la portavoz del grupo municipal de Podemos, no se ha cortado en dar explicaciones y en referirse a quienes la acusan y acosan en redes y medios como "voces sectarias y cainitas que piden mi cabeza". Lo ha hecho en una columna de opinión en el Diario de Almería, en la que vuelve a relatar sus motivos para abstenerse, que no votar a favor, a pesar de habersele aceptados sus mociones.

Vuelve a relatar Mateos que los presupuestos "recogen medidas tan necesarias como la subida salarial de las trabajadoras de ayuda a domicilio, partidas de ayudas sociales a familias vulnerables, cuantías directas al sector empresarial e incluso la ejecución en su totalidad de nuestras mociones aprobadas". Es por ello que no entiende porqué los hay en su propio partido dispuestos a entender que habría que haber votado en contra de algo que han pedido ellos mismos. Argumenta que una abstención no es un sí, sino un mensaje claro al equipo de gobierno: "vamos a estar muy atentos para que se cumpla lo pactado". Pero, porqué abstenerse en algo que tú mismo propones. Es otra cuestión. Quizás lo que chirría a sus compañeros de partido es que haya coincidido el voto con el expuesto por VOX, y eso no les gusta, aunque los motivos de unos y de otros sean bien distintos.

Carmen Mateos ha ido a más, refiriéndose a Antonio Heras en la Cadena SER, argumentando que "para empezar este señor no representa a nadie más que a sí mismo, partiendo de la base de que la votación para determinar quien sería el portavoz del círculo de Almería está impugnada por un posible pucherazo". Siente Mateos que Heras no puede atribuirse un cargo en Podemos que no tiene, y "en cuanto a sus declaraciones sobre lo que deberia haber votado yo demuestran una ignorancia supina, porque ni siquiera se ha leido los presupuestos". Duras declaraciones contra la contestación de Antonio Heras y otros miembros de Podemos Almería a los que vuelve a recordarles que "los presupuestos iban a salir adelante, con o sin mi abstención", y mantiene su relato del trabajo realizado, manteniendo reuniones con representantes del equipo de gobierno para conocer los presupuestos y para defender las propuestas de Podemos que fueron escuchadas e incluidas en los mismos.