Almería suma 7 fallecidos y 128 nuevos positivos por Covid en el día de hoy

La ocupación de camas en los hospitales de la provincia por la pandemia sigue en 136 hospitalizaciones, de las que 48 son en UCI



ALMERÍA HOY / 20·04·2021

En los datos diarios que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se recogen 128 nuevos casos positivos en Covid en el día de hoy en la provincia de Almería. A las cifras de fallecimientos por la pandemia, Almería registra 7 nuevos casos más. De igual forma, hoy han recibido alta por el virus y ya están curados 404 almerienses. La ocupación de camas en los hospitales de la provincia por la pandemia sigue en 136 hospitalizaciones, de las que 48 son en UCI.

En los datos de hoy se acumulan 186.672 las dosis de la vacuna administradas en la provincia. Ya son 48.961 almerienses los que tienen puestas las dos dosis de la vacuna. Andalucía sigue manteniendo un alto ritmo de vacunación a pesar de la falta de dosis, denunciada desde Salud, y también teniendo en cuenta los contratiempos que han paralizado las vacunas de AstraZeneca y Jansen, a la espera de un nuevo informe que se hará público hoy de la Agencia Europea del Medicamento. En Andalucía ya hay 2.261.414 dosis puestas, y 615.343 personas con la doble vacuna.

En los centros de enseñanza de la provincia de Almería no hay ningún cierre completo de aulas, de un total de 677 centros. Si existen un total de 21 aulas con cierre parcial, por cuarentena. En la lucha preventiva contra el virus, las unidades móviles de la Junta de Andalucía siguen recorriendo municipios y, desde ayer, en Almería son cuatro las poblaciones que reciben este servicio de tets rápidos por cribados, un total 1.998 almerienses han sido citados para esta prueba rápida.