VIDEO: Espectacular granizada en la A7, en el término municipal de Sorbas

Retenciones y colisiones el primer balance de una tormenta de granizo sobre las 15 horas



ALMERÍA HOY / 8·03·2021

Eran las 3 de la tarde cuando una espectacular granizada ha caído sobre la autovía A7, entre los kilómetros 495 y 501, en el término municipal de Sorbas, dejando una estampa sorprendente. Concretamente el tramo afectado es inmediatamente después del conocido Barranco del Tesoro, unos 3 kilómetros depués en sentido Almería. Un manto blanco de hielo cubriendo los cuatro carriles, en ambos sentidos, de la autovía. La situación ha sido, por momentos, de alto riesgo, llegando a ocasionarse (a la hora en que escribimos esta noticia) al menos dos colisiones por deslizamientos sobre una pista de hielo en la que se ha convertido la carretera.

Solo el trazado de las ruedas de camiones de gran tonelaje ha permitido abrir surcos sobre el manto de hielo para poder circular. Pero se han vivido momentos de tensión y múltiples vehículos han optado por aparcarse en los arcenes, cubiertos de un manto de granizo que pareciera más bien el de una nevada. La situación se ha podido resolver, a pesar del estado de ocupación del hielo sobre la calzada en ambos sentidos, gracias a que la gran tormenta con fuerte carga eléctrica ha descargado en apenas unos minutos, dando tregua y oportunidad a resolver el gran atasco que se ha ocasionado, tanto en sentido Almería como en sentido Murcia.

16:40 horas, ampliamos información. La fuerte tormenta de granizo se ha dejado sentir, además de en este tramo de la 7, en la zona de la Venta del Pobre, en Carboneras, e incluso en Albox. Fuerte tormenta de granizo y carga eléctrica.



Dejamos un vídeo breve al que hemos tenido acceso de cómo ha sido posible circular tras las huellas de un camión sobre el hielo.