VIDEO: El VAR 'le quita' la victoria al Almería y provoca a José Gomes esta reacción...

El video arbitraje hizo más por el empate que el propio Leganés


Esta foto de José Gomes se ha hecho viral en redes sociales, por muchos almerienses que la han compartido

ALMERÍA HOY / 28·03·2021

La Unión Deportiva Almería perdió ayer otros dos puntos y una nueva oportunidad para poder seguir luchando por el ascenso directo a Primera División del fútbol nacional. No todo el mundo lo diría así, son más los que piensan que los dos puntos se los arrebató el VAR en el último suspiro de un partido que no resultó nada cómodo para el equipo local. El empate a uno entre Almería y Leganés no refleja la realidad de un partido agónico en el que los locales pusieron el juego, aunque faltaron más goles. El VAR reclamó la atención del colegiado ante un posible penalti. Sagués Oscoz desde el VAR avisa al árbitro, López Toca, que acude a ver las imágenes. Y, para sorpresa de una inmensa mayoría, aquello que parecía se convierte en un penalti que equilibró el marcador y golpeó, una vez más por errores arbitrales, en los anhelos de ascenso de la UDA.

El partido pasa a un segundo plano cuando ocurre esto, y con las reacciones de José Gomes, en sala de prensa, y del presidente del Almería en Twitter. El entrenador del Almería se mostró tenso y su interpretación del penalti y exigió respeto en la rueda de prensa posterior al partido, como se puede apreciar en el vídeo adjunto. Pero el presidente del club fue más claro y directo en su perfil de Twitter: "Lo que ha ocurrido hoy ha sido un desastre total por parte de los árbitros, ¡increíble! ¡Esto es LaLiga! Hemos perdido 8 puntos por errores arbitrales, ¿cuándo va a parar esta situación?",escribió Turki Al-Sheikh.

En el partido, no fueron suficientes los constantes ataques y tiros a puerta de los locales. El portero visitante fue el protagonista con paradas que valen puntos. Ni los dos disparos al larguero de Saquid. Ni la expulsión de Rubén Pérez, del Leganés, con solo 15 minutos de partido y que mantuvo a los visitantes con diez jugadores hasta el final. Todo se daba para una victoria local, pero todo se complicaba por la ansiedad del paso de los minutos. Morlanes hizo el 1-0 en el 92' para la UDA, pero minutos después, a segundos del final, en una extensa prolongación, llega la jugada del penalti inexistente (minuto 99) que solo vió el VAR, y que luego provocó la corrección del colegiado. Penalti que supuso el empate y la derrota moral del vestuario del Almería, que ha entrado en una racha que está afectando psicológicamente al grupo.

Así no no se llegará a Primera División por la vía del ascenso directo. Es evidente que el Almería juega, pero que lleva semanas que no encuentra el gol con la facilidad que lo venía haciendo. Mientras la racha negativa se alarga sus rivales directos en esa lucha, Mallorca y Español, siguen a lo suyo y marcan diferencias. El Almería necesita más gol y menos himnos. Viendo la enésima propuesta de artistas que, con todos los respetos a su esfuerzo y trabajo, se empeñan en buscar un himno a un club que ya lo tiene, 'Generación Rojiblanca' de Guillermo Fernández.