Ramón Fernández apoyará a la madre de Gabriel Cruz en la lucha por una ley que proteja a los 'menores después de muertos'

El Alcalde de Almería remitirá una carta a todos los alcaldes de capitales de España pidiendo apoyo para recoger firmas


Patricia Ramírez reunida ayer con Ramón Fernández-Pacheco en el despacho de Alcaldía

ALMERÍA HOY / 24·03·2021

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, el niño que sufió un secuestro y asesinato a manos de quien era la pareja sentimental de su padre, iniciaba esta semana una lucha para conseguir evitar el uso de la imagen de niños fallecidos en redes sociales, o internet en general. En su caso lo viene padeciendo desde tiempo pero ha habido algunos casos especialmente "degradantes" que le han llevado a denunciar ante la Policía Nacional las páginas donde se utliza la imagen de su hijo, incluso otra en la que aparecen imágenes de niños que han sufrido crímenes y donde aparecen varias a las que se les atribuyen ser de Gabriel Cruz, con el único fin, seguramente, de conseguir más tráfico online al tratarse de un caso conocido.

Ya lo anunció hace un par de días. Va a recoger firmas y las va a llevar al Congreso de los Diputados para que se proteja a los niños, incluso después de muertos. Y en su lucha, Patricia ayer se fue a ver al alcalde de Almería, quien le ha dado su apoyo en la causa. Lo hace Ramón Fernández-Pacheco y lo anuncia en sus perfiles en redes sociales. "Patricia Ramírez cuenta con todo mi apoyo para solicitar una ley que proteja los derechos de los menores, aún después de su muerte", dice el alcalde de Almería. Además, dice haber anunciado que en el Ayuntamiento de Almería se podrán encontrar hojas de recogida de firmas en todas y cada una de las instalaciones municipales, de modo que cualquier ciudadano que lo desee pueda acercarse a firmar para lograr una ley más amplia de protección de los derechos de los menores.

Patricia ya ha empezado a moverse, sin duda. Ha creado una página en facebook con el nombre de 'Marea de buena gente', en donde es posible descargarse en pdf la página para recogida de firmas y colaboración con la causa. El alcalde de Almería se ha comprometido con la madre de Gabriel ha remitir una carta a todos los alcaldes de capital de provincia de España para que se sumen a la petición.