"¿Por qué el único policía local de Garrucha vacunado contra el Covid es el jefe?"

Garrucha para la Gente ha pedido explicaciones sobre los motivos que tienen a todos los agentes sin recibir dosis contra el coronavirus mientras ya se han inoculado a su director y a los voluntarios de Protección Civil


El jefe de la Policía Local de Garrucha, José Antonio Oller, durante un desfile procesional.

ALMERÍA HOY / 01·04·2021

El portavoz de Garrucha para la Gente, Álvaro Ramos, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

Concretamente, Ramos se ha interesado sobre por qué "la Policía Local de Garrucha está sin vacunar"; por qué "el jefe de la Policía Local, José Antonio Oller, recibió la primera dosis el 26 de marzo y el resto de la plantilla no"; y por qué "Protección Civil ha recibido la primera dosis y la Policía Local no".

Por su parte, el jefe Oller admite haber recibido la primerta dosis de la vacuna. Ha revelado que fue "citado por mensaje del SAS como cualquier otro", y que continúa "realizando gestiones para la vacuna del resto de la plantilla". Asegura que "existen documentos" con registro de entrada en Salud y Correos y "con acuse de recibo" de "todas las gestiones" que ha llevado a cabo para que el resto de agentes estén vacunados. No obstante, desde Garrucha para la Gente afirman desconocer que existan policías municipales sin vacunar en los municipios del entorno, salvo los garrucheros con la única excepción de su jefe.