La provincia ya suma 93 mil dosis de la vacuna administradas

Almería registra hoy 153 nuevos contagios y 2 fallecimientos por Covid



ALMERÍA HOY / 18·03·2021

El día a día de la pandemia sigue siendo un geroglífico. Los datos bailan de manera positiva o negativa, al alza o a la baja cada día, pero hay una evidencia preocupante, que están en una especie de meseta que no permite apreciar en el cómputo 15 días una mejora o un empeoramiento. Hay una especie de estancamiento en una tasa que no hace preveer nada bueno, en el caso de lo que denominan los expertos como 'la cuarta ola'. Hoy se han registrado 153 nuevos casos positivos, y han fallecido por Covid dos personas en la provincia. Han ingresado en los hospitales 20 pacientes más por este virus que está mermando la capacidad de reacción de las personas, por motivos de salud y económicos.

En lo positivo, a pesar de las contradictorias informaciones sobre la vacuna de AstraZeneca, que el número de dosis administradas sigue creciendo, más lentamente de lo que se desearía, pero en respuesta proporcional al número de vacunas que llegan, pocas para lo que Andalucía necesita según la Consejería de Salud y Familias. Ya son 93.038 las dosis de la vacuna puestas en almerienses. De todas esas dosis, 31.021 personas tienen puesta la doble dosis, con lo que se les considera ya inmunes. Es lo mejor de una historia que nos sigue atando a los datos, a las cifras que cada día fluctúan, abren y cierran negocios, ciudades o provincias. Hoy mismo, por cierto, la Agencia Europea del Medicamento se ha pronunciado sobre la vacuna de AstraZeneca, descartando vínculos de la vacuna con los casos de trombos.

Ahora mismo hay 146 camas de hospital ocupadas por Covid en la provincia, de las que 52 son en UCI. Ni se avanza ni se retrocede, estas cifras cambian poco cada día a pesar de ser muchos los curados cada jornada. Hoy la cifra de personas que han pasado a tener el alta son 187 en la provincia de Almería.