Importante descenso del número de contagios por Covid en la provincia

El dato negativo, la muerte de 9 personas por Covid en un día en Almería


En la provincia de Almería se han puesto ya un total de 88.785 dosis de la vacuna

ALMERÍA HOY / 17·03·2021

El baile de cifras diarias seguramente resulta desconcertante al lector. Los ciudadanos empezamos a estar cansados de tan largo calvario con la pandemia, y los datos 'bailan' según los días en un sentido o en otro. Pero es cierto que hemos aprendido a interpretar las principales referencias en la evolución del Covid. Así, ayer martes, se revelaba que solo se registraron 42 contagios. Este es un dato importante, supone un descenso considerable con respecto a la tendencia de semanas anteriores, siempre por encima de los 100 casos diarios. Elpeor dato, el fallecimiento de 9 personas. Pero otro dato que sigue fuerte, cada día, es el que refleja el número de personas que se curan y son dadas de alta. La cifra de este parámetro ayer fue de 211 sanados. Una de las claves para contener el virus ha sido, desde el principio, la lucha por evitar el colapso hospitalario. La cifra de hospitalizados ayer era de 142 personas, de las cuales 54 están en UCI.

En los centros educativos no hay cierre completo del total de 677 centros de la provincia. A día de ayer había cierres parciales, en concreto un total de 18 aulas de un total de 7.133. En la lucha contra el Covid, y en materia preventiva, ayer mismo continuaban los test de antígenos realizados por cribados aleatorios en los municipios de Antas y Líjar. La Dirección General de Atención Sociosanitaria ha realizado un total de 6.323.710 pruebas en Andalucía, de las que 2.968.341 son PCR y 1.871.256 test de antígenos. El resto son 1.022.475 test serológicos rápidos, mientras que test serológicos no rápidos han sido un total de 461.638.

Con respecto a la vacuna, la gran esperanza, se han administrado en la provincia de Almería 88.785 dosis, y ha un total de 28.066 personas a las que se les ha puesto doble dosis. El contratiempo con las vacunas de AstraZeneca paraliza el ritmo de vacunación, pero el proceso continúa con las dosis del resto de laboratorios que se están utilizando en la campaña.