El PSOE contra los Presupuestos del Ayuntamiento de Almería porque 'desamparan' a los ciudadanos

El Partido Popular tiene garantizado que los presupuestos​ con el apoyo de Cs


Adriana Valverde y el grupo municipal socialista han anunciado su voto en contra esta mañana

ALMERÍA HOY / 22·03·2021

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado el voto en contra de los socialistas al Presupuesto Municipal que se debatirá mañana en Pleno y ha denunciado la "situación de desamparo de los almerienses frente al Consistorio, ya que sin un Plan de Empleo municipal y sin un Plan contra la Pobreza Infantil, no va a dar respuesta a los principales problemas de la ciudad". Ha argumentado que "estamos en una situación muy preocupante y grave: primero porque nunca los almerienses se habían sentido tan desamparados por su Ayuntamiento como lo están hoy porque no se solucionan sus problemas, y segundo, porque, después de años de mala gestión del PP, comprobamos que las arcas municipales están con telarañas, temblando". Por eso, "desde el PSOE entiendemos que éstas no pueden ser las cuentas de la recuperación económica que esperan las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias que están sufriendo el duro golpe de la crisis, porque no abordan sus necesidades reales".

Las "líneas rojas" que Valverde ha marcado son la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal, "que dé trabajo y un salario a esas personas que viven al día, que lo han perdido todo, padres y madres de familia que buscan con desesperación qué llevar a la mesa y cómo pagar sus facturas, que no pueden esperar a terminar un itinerario formativo para cobrar una becas dentro de unos meses". "El alcalde olvida que es el regidor de una ciudad con una cifra de paro que supera las 23.300 personas, de las que más de 12.300 son paradas de larga duración, es decir, desempleados que llevan más de un año buscando un trabajo, muchos superan los 45 años, con grandes dificultades para volver al mercado laboral y además llevan sobre sus espaldas la responsabilidad de hijos y personas mayores, y que sólo a través de instituciones como el Ayuntamiento pueden tener esperanza", ha enfatizado. Y también es imprescindible para el PSOE la puesta en marcha de un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social. "Almería soporta una tasa de pobreza de las mayores de España, con 3 de cada 10 almerienses en situación de exclusión social, y con un importante peso en la tasa de pobreza infantil a nivel provincial, cifrada en torno a un 43 por ciento, pues 4 de cada 10 niños de la tasa provincia viven en nuestros barrios", ha enfatizado.

A pesar de la anunciada postura de los socialistas, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería tiene garantizado que los presupuestos saldrán adelante, tras la confirmación en estos días de un acuerdo con Cs que dará su voto favorable a los mismos.