El primer crematorio funerario del Levante ya está en servicio en Cuevas del Almanzora

Está dotado con 4 salas independientes, cafetería, sala VIP y una gran capilla cristiana


Unas instalaciones modernas y con todos los nuevos equipamietos para la prestación de servicios funerarios

ALMERÍA HOY / 13·03·2021

Hace unos días abrió sus puertas un nuevo centro funerario en Cuevas del Almanzora, equipado con el primero horno crematorio que atenderá a las comarcas del levante y el Almanzora. Unas nuevas instalaciones que han supuesto un gran esfuerzo e inversión para la empresa local Funeraria Robles, una familia con tres generaciones ya dedicadas a los servicios fúnebres. Las instalaciones se han ubicado en el Polígono que se encuentra junto al Ceementerio Municipal, y se han dotado de todo tipo de servicios.

El nuevo tanatorio y crematorio Robles es un espacio moderno, con una estética confortable, alejada de carácter funerario decorativo de otros tiempos. Cuenta con 4 salas de velatorio, todas ellas independientes, servicio de cafetería, una sala privada y otra VIP para familiares con baño privado y equipada con sillones relax y complementos como cafetera, columna de refrigeración, microondas y otros, con el fin de hacer más llevadero el paso por las instalaciones. Aparcamiento privado y la cafetería dotada con servicio de cocina, incluso para llevar a cabo un servicio de catering. No podía faltar una capilla en las instalaciones. Con ella se garantiza para los que así lo precisen, un servicio completo sin salir de las instalaciones.

De entre todos los servicios, como ya hemos avanzado, destaca el crematorio, porque es el primer horno de incineración funerario que existe en todo el norte de la provincia de Almería. Ello signigica que el centro prestará un servicio incineración para alrededor de 40 municipios. Hasta la ambientación creada en la sala de incineración resulta acogedora. Lo cierto es que Funeraria y Crematorio Robles ha creado un espacio vanguardista que ofrece sus servicios con el concepto más sencillo y tradicional, hasta las prestaciones más innovadoras del mundo funerario.