El Ayuntamiento de Huercal Overa declara la guerra a 'la procesionaria'

Ha puesto en marcha una campaña de fumigación para combatir que esta temida plaga


La fumigación ya se ha llevado a cabo en buena parte de los parques del municipio

ALMERÍA HOY / 4·03·2021

En cuaresma y con la Semana Santa ya olvidada, uno de los municipios que más instensamente celebra esta gran fiesta religiosa y social declara la guerra a 'la procesionaria'. Que el nombre se asemeje a las afamadas procesiones de la semana santa huercalense nada tiene que ver con ello, aunque sí la formación en hilera de los gusanos que dan nombre a esta temida plaga que arrasa plantas de cada lugar por donde desfila. Para evitar los efectos de esta plaga en sus parques y jardines, el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de fumigación en las zonas verdes del municipio. Una campaña que se inicia “siendo previsores con el objetivo de evitar posibles reacciones alérgicas entre los vecinos que frecuentan las zonas verdes en sus ratos de ocio”, señaló el concejal del área, Francisco José López.

Al método tradicional de fumigación se suma la retirada manual de las bolsas de la procesionaria que pudieran aparecer posteriormente en los pinos. Las labores de fumigación se han realizado ya en el Parque Municipal Adolfo Suárez, La Atalaya, Zona del Calvario, Paraje de los Ruedos y Vía Verde, continuarán durante estos días por el resto de zonas del municipio. Además, se han aprovechado los días festivos para fumigar en diferentes centros educativos del municipio en los que hay pinos en donde se concentra la aparición de gusanos.

Desde el Consistorio destacan que este procedimiento que realiza la empresa encargada de la fumigación se suma a otros tratamientos anuales, “trabajamos con planificación para evitar la proliferación de las posibles plagas que pudieran derivar problemas a nuestros vecinos”. Periódicamente se llevan a cabo fumigaciones en los distintos parques, zonas verdes y vías públicas para evitar cualquier tipo de plaga.