El alcalde de Albox mejora tras 51 días en UCI por el Covid

Francisco Torrecillas está, desde ayer, en planta en el Hospital de Torrecárdenas



ALMERÍA HOY / 31·03·2021

Después de 51 días ingresado en UCI, Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, se encuentra en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, en planta, y evolucionando de manera favorable. Todo apunta que su lucha ya es contra algunas de las secuelas del Covid, y que habría dado negativo hace tiempo. Pero las consecuencias del virus han provocado complicaciones en la salud del alcalde albojense. Desde ayer Torrecillas está en planta y su evolución es lenta pero favorable, y sobre todo esperanzadora. La familia, ante la cantidad de mensajes de aliento y cariño recibidos en todo este largo proceso de hospitalización, ha querido hacer público su estado, sobre todo en este momento en el que se ve la luz en el duro camino atravesado por el primer edil albojense.

Más de dos meses han pasado desde que Francisco Torrecillas hiciera público que había dado positivo en Covid. Sus primeros días los pasó en una casa cortijo familiar desde la que transmitía en su red social un aparente buen estado de salud. Los primeros días apenas sufrió cuadros de fiebre alta, pero manifestaba, en su día a día, encontrarse bien y confiado. Hasta que las sensaciones fueron peor, la fiebre no bajaba y decidió trasladarse al hospital. Desde allí le aconsejaron volver a casa aumentando la medicación. Sin embargo, a penas dos días después se ingresó por Urgencias en el Hospital Virgen del Mar de Almería. La situación empeoró y entró en UCi, llegando a ser intubado y a vivir cuadros de alto riesgo en todo el proceso.

Semanas después se le trasladó al Hospital Universitario de Torrecárdenas donde permanece, y desde ayer, gracias a su evolución, ocupando una cama en planta más alejado del riesgo que ha tenido a su familia y a muchos amigos preocupados. El comunicado de la familia se ha hecho público en la página de facebook del Ayuntamiento de Albox, donde manifiestan textualmente: "Agradecemos enormemente a los sanitarios del Hospital, su profesionalidad, cercanía y cariño con él, y con todos los pacientes que se encuentran aquí.También agradecer a tantas personas que se han interesado y rezado por su mejoría. Por favor tengan precaución, no es un juego, sean responsables". El comunicado familiar termina mostrando su gran fe en la patrona de los albojenses y entonan un "Viva la Virgen del Saliente y el pueblo de Albox!". Y no falta el grito de guerra que desde su llegada a la alcaldía Francisco Torrecillas ha liderado: "Albox, poco a poco y sin parar".