Cae otra vivienda invernadero de marihuana en una operación de la Policía Nacional

La operación se salda con un detenido, 105 kilos de marihuena y 206 plantas incautadas



ALMERÍA HOY / 21·03·2021

La proliferación de viviendas convertidas en cultivos de marihuana han proliferado en la provincia de Almería. Y, a la vez, los golpes que este nuevo tipo de acción de los narco delincuentes reciben de las fuerzas de seguridad del estado. Unas veces son cultivos para abastecer a un entorno cercano, en otros casos son auténticas plantaciones que ocupan viviendas abandonadas y las convierten en grandes plantaciones. La última operación en esta lucha contra este tipo de delitos ha tenido lugar en El Ejido, y la ha llevado a cabo la Policía Nacional. EN la operación, los agentes han intervenido 105 kilos de marihuana y detenido a una persona, responsable de un cultivo clandestino en el interior de su vivienda ubicada en el barrio de Pampanico.

Los señuelos de este tipo de cultivos siempre son los mismos, y difíciles de ocultar. Alto consumo energético en el entorno, en muchos casos con cortes contínuos de luz, ruido de motores y, sobre todo, un otor característico que no pasa desapercibido en los alrededores. Así es como, en este caso, las continuas quejas vecinales por este cúmulo de circunstancias que se daban alertaron a la Policía Nacional sobre una posible plantación ilegal de cannabis. Y así se preparó una intervención que les llevó directamente el piso en el que se localizó el cultivo. Previo al asalto se llevaron a cabo las investigaciones previas de vigilancia y con la confirmación de las sospechas, se toma la deteminación de asaltar la vivienda con autorización judicial.

Durante el registro llevado a cabo el pasado día 16 de marzo, la Policía Nacional no sólo halló 206 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, sino que además fueron intervenidos 82 kilos de cogollos marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución, y una escopeta de caza del calibre 12/70, la cuál había sido robada del interior de una vivienda del barrio del Alquián en Almería, el pasado mes de febrero del año 2015. Durante el pesaje de la sustancia ilegal, ésta alcanzó los 105 kilos y 749 gramos, contabilizando tanto las 206 plantas, cuanto los nueve sacos que contenían los cogollos secos de marihuana. El responsable de la plantación y morador de la vivienda, un hombre de 44 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de El Ejido en funciones de guardia, acusado de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, y robo con fuerza.