Bomberos del Poniente rinden homenaje al Hospital de El Ejido por su esfuerzo durante la pandemia

Se ha hecho coincidir con el día del patrón de bomberos y personal de enfermería



ALMERÍA HOY / 8·03·2021

El Hospital de El Ejido ha recibido hoy el reconocimiento del Consorcio de Bomberos del Poniente "por el trabajo de sus profesionales durante la pandemia por la COVID-19". Coincidiendo con la celebración del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, también ligado a la Enfermería, efectivos del servicio de emergencias han hecho entrega de una placa y un ramo de flores, en homenaje a la dedicación y el esfuerzo del conjunto de profesionales del centro a lo largo del último año. Una representación de los profesionales del Consorcio de Bomberos, encabezada por su presidente, Juan José Rodríguez, se ha desplazado al Hospital de Poniente, donde han sido recibidos por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, el director Asistencial, Francisco Cañabate y la directora de Enfermería, Consuelo Artero.

Pedro Acosta ha agradecido “el gesto del Consorcio de Bomberos del Poniente, que supone un estímulo más para seguir trabajando en la misma línea en la que venimos haciéndolo desde la irrupción de la pandemia”. El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente ha señalado que “nos emociona aún más este reconocimiento, viniendo de profesionales que, como nosotros, están consagrados al servicio público y a la atención a la ciudadanía y cuya labor es también fundamental”. Acosta ha subrayado que “este ha sido un año especialmente complicado, en el que se ha podido constatar la dedicación del conjunto de profesionales sanitarios de la Comarca del Poniente”. Por su parte, Juan José Rodríguez ha explicado que “desde el Consorcio de Bomberos del Poniente queremos agradecer con este acto simbólico, en el día de nuestro patrón, que además coincide también con el patrón de la Enfermería, a quienes sin duda han sido los protagonistas de este último año, que nos ha condicionado, desde todo punto de vista, social, económico, pero fundamentalmente sanitario”.

El presidente del Consorcio ha apuntado que “nuestra voluntad es agradecer al personal sanitario, su esfuerzo, su sacrificio, su dedicación, sus larguísimas jornadas de trabajo, incluso superiores a las 24 horas, para que nuestra sociedad, nuestra gente, estuviese lo mejor cuidada posible”.