Almería recibe hoy al ministro Ábalos con muchas preguntas en el aire

El titular de Fomento visitará varias obras en ejecución. Entre otros asuntos, el alcalde lleva en su agenda el AVE y la reapertura de El Cañarete


El ministro  Ábalos y el alcalde, en un encuentro de 2018

ALMERÍA HOY / 18·03·2021

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visita hoy jueves, desde las 10:00 horas, la ciudad de Almería y el estado de varias obras que son competencia de su ministerio, como las de integración del ferrocarril en el barrio del Puche y el enlace con el tramo río Andarax-El Puche. Más tarde tiene previsto visitar la estación ferroviaria histórica de la capital, cuya rehabilitación concluyó a principios de mes, y donde también estará acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón; y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. Tras la visita a la estación, la cita será en las obras de rehabilitación del Cable Inglés, financiadas con fondos adicionales del 1,5 % Cultural de su ministerio.

Teniendo en cuenta que se lleva demandando, especialmente por parte del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, un encuentro para abordar otros temas de interés, la pregunta es si habrá lugar para trasladar al ministro todas las reivindicaciones. Los plazos para el AVE, la conexión de la estación Intermodal con el trazado, interrumpida a pocos kilómetros de la capital por las obras; el uso de la vieja y ya restaurada estación de tren de la capital, o -como ayer avanzaban los alcaldes de Almería y Roquetas- la reapertura de la carretera de El Cañarete y el proyecto del tercer carril entre ambos municipios en la A7. Está por ver si Ábalos trae respuestas a tantas preguntas, en definitiva, a algunas de las importantes inquietudes de la ciudad y la provincia que llevan tiempo sobre la mesa aguardando contestación.