Acusan al Ayuntamiento de Níjar de permitir vertederos incontrolados

Vox acusa a los socialistas nijareños de de dejadez y abandono



ALMERÍA HOY / 2·03·2021

El Grupo Municipal de la formación de derechas VOX, en el Ayuntamiento de Níjar, ha denunciado la actitud del equipo de gobierno que por su dejadez está permitiendo que el cuarto municipio en habitantes de la provincia de Almería se esté convirtiendo en un gran vertedero de escombros y basuras. José Jerez, concejal de esta formación en el Ayuntamiento nijareño, ha lamentado la "actitud cínica de la alcaldesa ante esta situación, ya que por un lado presume de enarbolar la bandera de la lucha contra el cambio climático, cumpliendo órdenes partidistas, y sin embargo, es incapaz de mantener limpio el término municipal”.

Níjar cuenta con un amplio término municipal, de los más grandes de España, y a su vez tiene más de una veintena de pedanías, entre las cuales hay algunas de importancia en su número de habitantes, San Isidro, Campohermoso o San José, serían algunos ejemplos. Vox denuncia que algunos de estos parajes muestran una sensación de abandono, "Las Casillas de Atochares o Campohermoso ofrecen a la ciudadanía una imagen de dejadez y miseria que para nada ayuda a atraer inversión a la zona”. Otra zona que evidencia esta negligente actuación, según el portavoz municipal de Vox, es "el Polígono Industrial de la Granatilla", lamentando que las empresas allí ubicadas paguen “religiosamente sus impuestos y no merecen estar ahogados por la basura”.

En esta misma línea, Jerez ha hecho mención a los cúmulos de basuras y escombros que se encuentran abandonados en los márgenes de la autovía en sentido a Tristanes, o en el Pantano de Isabel II, donde algunos vecinos han llegado a realizar pintadas calificándolo como “TIERRA DE NADIE”, debido al abandono que sufre la zona. La misma imagen, ha añadido el concejal de VOX, también se repite en El Jabonero, en la Playa de Mónsul, o incluso en la propia Villa de Níjar; en el aparcamiento municipal y en la Rambla junto a la “Huerta del Cura”. O en Campohermoso, detrás del Colegio La Libertad, siendo un peligro para los niños los desperdicios y cristales de los botellones de los fines de semana.



En este sentido, el GM VOX ha anunciado que llevará al próximo pleno una moción instando al equipo de gobierno a poner en marcha un plan estratégico para la limpieza del municipio, en el que se contemple si fuera necesario pedir ayuda a otras administraciones de carácter supra localidad con el fin de evitar el grave deterioro de una zona que cuenta dentro de su término con uno de los Parques Naturales Marítimo-Terrestre más importantes de España, Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.