200 árboles y 13.000 plantas en el entorno del Hospital de Torrecárdenas

Un total de 6.500 metros cuadrados se convertirán en 'pulmón verde' del centro hospitalario


En la plantación hubo representación de Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento y personal sanitario

ALMERÍA HOY / 24·03·2021

Junta de Andalucía, Diputación provincial y Ayuntamiento de Almería se han unido con la idea de crear un un amplio espacio verde y de esparcimiento en el entorno del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Se trata de una mejora integral de una zona de 6.500 metros cuadrados que estará abierta a familiares de pacientes y a todos los almerienses que quieran disfrutarlo. En la plantación participaron, de manera simbólica, representantes de las tres administraciones, junto con personal sanitario. Esta actuación se incluye dentro de la línea del proyecto de ‘Humanización’. Se han plantado más de 200 árboles de diferentes especies. El espacio flanquea la zona sur del Hospital Universitario Torrecárdenas y del Hospital Materno Infantil, cubriendo en forma de franja alargada, de oeste a este, y abarcando la práctica totalidad del lateral sur del entorno hospitalario.

Las obras que se han venido realizando en los últimos meses, y son actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto de ‘Revolución Verde’ que ha impulsado el Gobierno de la Junta de Andalucía en el complejo hospitalario. El Gerente del Hospital, Manuel Vida, ha señalado que "las actuaciones ya acometidas en el entorno hospitalario son bastante visibles y han consistido en la eliminación de múltiples vallas publicitarias que en forma de cordón cubrían todo el perímetro sur de acceso al Hospital Universitario Torrecárdenas". También se ha realizado la adecuación y limpieza de todo el terreno que circunvala la zona con la consiguiente gestión de residuos vegetales además de acometerse diferentes trabajos de estabilización y asegurado de taludes con hormigón proyectado. Esta actuación va a suponer, en opinión del Gerente del centro "un beneficio para los pacientes y familiares que necesiten la atención de los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas y del Hospital Materno Infantil", pero también de los ciudadanos que frecuenten la zona. En el acto simbólico al que asistieron representantes de Junta de Andalucía, Diputación provincial y Ayuntamiento de Almería, se procedió a la siembra de un árbol (falso pimentero) que junto a otros tantos han sido cedidos por la Diputación Provincial de Almería, dentro de su denominado ‘Plan Savia’”.

Destaca la plantación de más de 13.000 plantas, de las que 11.000 son de las denominadas “tapizantes” y otras 2.000 plantas arbustivas. Además, más de 200 árboles entre pinos, ficus, palmeras y falsos pimenteros. Todo ello con el fin de crear un parque, con zonas de descanso, esparcimiento y paseo de los familiares de los pacientes del hospital, así como de todos los almerienses que deseen disfrutarlo.