Vox ve una estrategia nacional del PP en la ruptura del pacto en Huércal de Almería

El edil expulsado del Gobierno municipal afirma que el Partido Popular empieza a cumplir su amenaza de romper con VOX en las instituciones para "ser un proyecto autónomo" y "no depender de nadie"


Desde Vox destacan la excelente labor de su edil tras casi dos años ejerciendo de teniente alcalde y su "buen trabajo" realizado.

ALMERÍA HOY / 17·02·2021

El alcalde del Partido Popular en Huércal de Almería, Ismael Torres, comunicaba este miércoles al concejal de Vox en el municipio, Arturo Torres, que rompía el pacto de gobierno con el partido de Abascal.

El edil niega haber recibido explicaciones, y afirma que todo apunta a una estrategia a nivel nacional cumpliendo así la "amenaza" del líder popular, Pablo Casado, de romper con VOX en las instituciones para "ser un proyecto autónomo" y "no depender de nadie".

El concejal de VOX asegura que desde hace meses se le impedía realizar su trabajo con normalidad y además se le retiraban las competencias de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dejándolo tan sólo al frente de Empleo, Desarrollo y Empresa, pero "sin capacidad para tomar decisiones". Este cambio supuso, según Arturo Torres, un "incumplimiento" del acuerdo de pacto firmado en 2019 para establecer el gobierno en el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Desde Vox destacan la excelente labor de su edil tras casi dos años ejerciendo de teniente alcalde y su "buen trabajo" realizado en las concejalías. A partir de ahora ejercerá desde la oposición un papel de fiscalización al Gobierno municipal y defendiendo los "problemas reales de los ciudadanos como son la destrucción de empleo, cierre de negocios o la inmigración ilegal".