Vox retira el apoyo al Gobierno Andaluz si no implanta el 'pin parental' en los Colegios

Los de Abascal dejan a Moreno Bonilla en precario

Alejandro Fernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, se dirige al Presidente Juanma Moreno

ALMERÍA HOY / 25·02·2021

Vox ha anunciado hoy en el Parlamento andaluz que, a partir de esta medianoche, retira el apoyo al Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla. El motivo, que el ejecutivo andaluz no termina de aceptar una condición indispensable para Vox: que la Consejería de Educación implante el veto parental en las escuelas. No es una ocurrencia, es parte del compromiso firmado por PP, Ciudadanos y la formación de derechas. Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento, ha aprovechado la sesión de control de hoy para lanzar este órdago.

El llamado 'pin parental' es, para Vox, el derecho de los padres a vetar ciertos contenidos educativos que sus hijos reciben en la escuela a través de las actividades complementarias y que forman parte de las asignaturas obligatorias. Este cambio que pide Vox que se introduzca obligaría a los centros de educación a "pedir una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en las actividades complementarias".

Cuando se firmó este acuerdo con el Gobierno de Moreno Bi¡onilla, Vox apoyó a su vez varios proyectos, como el decreto ley de escolarización del Gobierno andaluz, que se adaptaba a la llamada Ley Celaá. La respuesta del Presidente de la Junta de Andalucía al portavoz de Vox ha sido que sigue abogando por la "transparencia para que los padres tengan libertad de elegir la educación de sus hijos. Eso es lo que hemos firmado y acordado, y lo que se va a llevar a cabo".