VÍDEO NOTICIA: Semana de puertas abiertas en CM Clause de El Alquián, líder mundial en semillas

El Alcalde de Almería ha visitado las instalaciones de esta empresa líder en I+D+i



ALMERÍA HOY / 23·02·2021

Con motivo de la 'Semana del tomate', la empresa CM Clause, líder en investigación en semillas y selección de variedades, y ubicada en El Alquián, ha abierto sus puertas para mostrar cómo trabajan en la selección de semillas, y exhiben en plantas, como si de un museo se tratara, productos novedosos para agricultores, comercializadoras de semillas y técnicos agrícolas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado hoy las instalaciones acompañado del concejal de Agricultura, Juan José Segura, y de representantes del la empresa. El alcalde de la capital almeriense se ha visto sorprendido por el trabajo que se lleva a cabo en esta empresa ubicada en El Alquián. Ha destacado que CM Clause es un ejemplo y ha reconocido el esfuerto que se realiza con el objetivo de ofrecer “el mejor producto, con una trazabilidad garantizada y el mayor sabor”. El primer edil almeriense ha comprobado cómo se trabaja el I+D+i en el campo almeriense para que la agricultura de la provincia sea “no sólo presente de éxito, sino también de futuro”, ha dicho.

Gratamente sorprendido con lo que ha visto en las instalaciones de esta empresa puntera en investigación agrícola, Ramón Fernández, ha destacado que CM Clause es sinónimo de liderazgo en “investigación, innovación y trabajo en el campo almeriense de cara a que la agricultura de la provincia no sólo sea presente de éxito, sino también de futuro”. En la visita han visto en planta los distintos segmentos de variedades tan características en Almería como son el tomate Raf, el cherry o el Adora, además de “nuevos productos que dan garantía a las comercializadoras, producción a los agricultores, para que sus fincas sean rentables, y también para que el consumidor disfrute del mejor sabor”, ha apuntado Juan Antonio Plaza, técnico de Desarrollo y Promoción de HM Clause. En estos días es posible visitar este catálogo de tomate con todos los segmentos posibles en las instalaciones que la empresa tiene en El Alquián. Una exposición que permite al agricultor conocer exactamente la trazabilidad del producto que mejor se adapta a su finca y al mercado en el que comercializa.

HM Clause es una cooperativa agrícola internacional especializada en semillas de grandes cultivos. Con 2.800 profesionales en 30 países, desarrolla productos exitosos para sus clientes gracias a una intensa labor de investigación e innovación. En la provincia de Almería cuentan con diferentes fincas y en la de El Alquián muestran estos días, las últimas novedades en tomate.