Tres nuevos golpes contra la okupación en El Ejido

La operación se ha saldado con un detenido y la desconexión de enganches ilegales a más de treinta viviendas usurpadas



ALMERÍA HOY / 02·02·2021

El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado nuevas actuaciones contra la okupación ilegal de viviendas en el municipio promoviendo el corte de enganches ilegales a la luz en varios puntos.

Con tal fin, los agentes de la Policía local han acompañado a los operarios de la compañía para el corte de las conexiones irregulares en un edificio de 23 viviendas en la calle Sáhara de Las Norias y en 9 viviendas de un bloque en la calle Bilbao de Santa María del Águila.

El alcalde Francisco Góngora ha indicado que los enganches ilegales generan un doble problema por un lado, suponen un enorme fraude económico, y por otro, generan un grave peligro para la seguridad al manipularse la red, de manera que se sobrecarga y multiplica el alto riesgo de incendios.

Este tipo de conexiones se realizan de forma fraudulenta, careciendo de toda precaución de seguridad y constituyen un riesgo para cualquier vecino. Además, en muchas ocasiones se realizan para desarrollar actividades ilegales como el cultivo de marihuana.

Otra de las acciones de 'desenganche' se ha llevado a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, donde se han retirado más de 100 metros de cable soterrado de manera ilegal, causando graves daños a la vía pública. Esta actuación se ha saldado con la detención del autor de esos hechos.