"Todos los almerienses mayores de 80 años estarán vacunados en una semana"

El delegado de Salud asegura que los equipos de vacunación de la provincia están preparados para administrar más dosis. Ya se han inyectado 50.000. "Sólo nos faltan que lleguen en mayor cantidad"


Juan de la Cruz Belmonte subraya la importancia de inmunizar a los mayores de 80 años porque se trata del segmento de población en el que el virus alcanza una "mayor letalidad".

ALMERÍA HOY / 25·02·2021

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha adelantado a esta redacción que "todos los almerienses mayores de 80 años estarán vacunados contra el Covid en el plazo de una semana". Para Belmonte, este dato es especialmente importante porque se trata del segmento de población en el que el virus alcanza una "mayor letalidad".

El responsable territorial de la Consejería destaca que los equipos de vacunación de la provincia están preparados incluso para administrar más dosis. "Aquí ya se han administrado 50.000, y podrían hber sido más. Para ello, sólo falta que lleguen en mayor cantidad de como están viniendo hasta ahora". Como ejemplo, Belmonte cita que el pasado domingo fueron aplicadas 960 vacunas "solamente en el Pabellón de Deportes de Huércal Overa".