Roquetas instala los primeros puntos de carga gratuita para vehículos eléctricos de la provincia

Los primeros puntos se encuentra junto al Teatro Auditorio


El Concejal Francisco Gutiérrez supervisa el inicio de la obras junto al Auditorio de Roquetas

ALMERÍA HOY / 20·02·2021

Roquetas de Mar se adelanta al resto de a provincia de Almería en lo que a una apuesta clara por fomentar el uso del vehículo eléctrico. Y lo hace con el inicio de instalación de los primeros puntos de carga gratuitos para este tipo de vehículos. Aunque inciativas similares han sido llevadas a cabo por iniciativas privadas, Mercadona lo ha hecho en los aparcamientos de las instalaciones que remodela en la provincia, pero ningún Ayuntamiento había dado este paso en la apuesta por este tipo de iniciativas sostenibles smart city.

Esta pasada semana se han iniciado las obras, junto al Teatro Auditorio de la localidad del poniente almeriense, para la instalación de puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos en la vía pública. Será, tal como anunció el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez, el primero de los tres puntos con dos tomas y un punto adicional que se van a instalar a través del Plan Moves II, que cuenta con una inversión superior a los 37.000 euros, financiados en un 40% por fondos europeos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).“Estos tres puntos, que van a estar ubicados en espacios estratégicos de la ciudad donde se concentra una gran afluencia de tráfico pero a la vez no se obstaculiza la circulación, contarán con dos bases de 22 kw cada uno para una recarga semirápida”, especifica Gutiérrez.

Los puntos donde ya se instalan estas áreas de recarga, además del Teatro Auditorio, son la Avenida del Mediterráneo, en la Urbanización, y la Avenida Carlos III en Aguadulce. Lugares a los que hay que sumar, de manera adicional, ya que se ha añadido al proyecto otro punto de recarga en el CDU Juan González Fernández, en El Parador. Todas estas estaciones permitirán la carga simultánea de dos vehículos, serán accesibles para cualquier usuario y contarán con un sistema inteligente de carga que se encargará del balance, preferencias y limitación de la potencia. Además, podrán ser usadas sin necesidad de la ayuda de terceras personas y dispondrán de una pantalla LCD de dos líneas donde se reflejará información como el estado de la carga y un contador de energía.

Esta y otras medidas ya adopotadas en el municipio relacionadas con la apuesta por energías más limpias, hacen de Roquetas de Mar un lugar con una clara apuesta por la protección del medio ambiente en la provincia de Almeria.