La provincia de Almería acelera el ritmo de vacunación este fin de semana

La auto-vacunación llega a la mayoría de poblaciones


Albox ha registrado desde primeras horas una alta asistencia de ciudadanos para recibir la vacuna

ALMERÍA HOY / 19·02·2021

La provincia de Almería ha entrado en un fin de semana determinante en el proceso de vacunación contra el Covid. De Poniente a Levante, Almanzora, Los Vélez, todas las comarcas han comenzado a vacunar a los mayores de 80 años. En la mayoría de los casos, como informábamos ayer del caso de Roquetas de Mar, han optado, al disponer de amplios espacios, del sistema de auto-vacunación, donde los ciudadanos reciben la dosis sin bajarse del automóvil. El despliegue sanitario es importante y están realizando un trabajo agotador. Pero el esfuerzo está suponiendo un avance importante en la lucha contra el Covid.

Esta misma mañana el Centro de Agua y salud de Albox se ha convertido, más que nunca, en un centro de salud y esperanza. Con la presencia de las autoridades municipales, con José Campoy, alcalde en funciones, y la ausencia destacada del Alcalde Francisco Torrecillas, que lucha contra el Covid y permanece hospitalizado y en estado 'reservado', no solo por el Covid sino por otras consecuencias derivadas que ha podido ocasionarle la enfermedad. En los últimos días ha experimentado mejoría, pero su estado ha llegado a ser crítico.

A lo largo de toda la mañana la mayor parte de los pueblos de Almería acogen en amplios espacios este halo de esperanza en que se ha convertido la vacuna para vencer, de una vez por todas, a esta pandemia que nos ha cambiado la vida.

La Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora, preparada para la vacunación esta misma mañana