La Policía Local de Roquetas lleva a cabo 1300 actuaciones de control de normativa Covid desde el 1 de enero

Los agentes han desempeñado también labores de apoyo a los Rastreadores Sanitarios

Agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar forman en la puerta de la Comisaría

ALMERÍA HOY / 25·02·2021

La Unidad de Control Cívico de la Policía Local de Roquetas de Mar ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo desde el pasado día 1 de enero para el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia. Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la máxima seguridad para afrontar la crisis sanitaria y que desde hace ya un año ha llevado al Ayuntamiento roquetero a reforzar el organigrama de la plantilla de la Policía Local con el fin de poder aplicar la nuevas tareas específicas vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria.

Con estos fines se creó, nada más decretarse el Estado de Alarma en marzo del pasado año, la Unidad de Control Cívico. Entre las muchas funciones conviene destacar también la colaboración con los Rastreadores del Distrito Sanitario de Poniente en la localización de personas con positivo y sus círculos cercanos, en los casos en los que -por algún motivo- no se podían localizar.

Desde el inicio de la llamada ‘3ª Ola’ la Policía Local ha inspeccionado más de un centenar de establecimientos y sancionado, por incumplimientos de diversa índole, a 63 de ellos. Las principales denuncias han sido por incumplir el horario de cierre, permitir el consumo en barra, no respetar la distancia de seguridad, no hacer uso de mascarillas, superar aforos, etc.

Se han inspeccionado y desalojado más de 30 viviendas en las que se estaba ejerciendo la actividad de venta de todo tipo de bebidas, música a gran volumen y presuntos pisos de alterne. En este sentido, se ha llegado a desalojar una fiesta ilegal en un piso con más de 40 personas en su interior, algunas de las cuales al percatarse de la presencia policial huyeron por el balcón y ventanas desde la primera planta al exterior. En cuanto a las denuncias tramitadas por no respetar la distancia de seguridad o no usar la mascarilla en la vía pública, se han formulado 2500 denuncias, además de las ya 2319 tramitadas desde el comienzo de la pandemia por infracciones al Estado de Alarma.