La atleta almeriense Marta Sebastián, de 15 años, Oro en el Campeonato Andaluz Sub-20

Marta tiene como objetivo el Campeonato de Europa Sub-18 en este año


ALMERÍA HOY / 23·02·2021

Marta Sebastián, de la EDM Atletas de Almería, se cuelga el oro en el Campeonato Andaluz Sub-20. La joven deportista, de tan solo 15 años, es líder absoluta de 2021 en la categoría de triple salto al lograr este nuevo éxito en pista cubierta. La atleta almeriense ha conseguido el primer puesto en las pruebas celebradas en Antequera (Málaga), en el Campeonato de Andalucía Sub-20.

La atleta Marta Sebastián logró su mejor salto de 11,85m. Es su mejor registro personal en pista cubierta y la mejor marca andaluza a nivel absoluto en la pista cubierta de 2021. Se posiciona así en el tercer puesto del ranking de España Sub-18. Antonio Zarauz, entrenador de la joven atleta, valoraba positivamente este resultado, sobre todo pensando en “superar la barrera de los 12 metros este invierno y tratar de lograr la mínima para el Campeonato de Europa Sub-18 de este verano”.

Otros atletas almerienses en la prueba y con buenos resultados fueron Luis Fernández León, que quedó 9º y no pudo correr la final y Daniel Muñoz que logró hacer mejor marca de la temporada en su semifinal de 60 metros lisos, 7’38. Por último, también hacía mejor marca personal Conchi Cervera en su semifinal de 60 metros vallas, con un 11’08.