Incautada una tonelada de marihuana en Carboneras

La operación se ha saldado con tres detenciones



ALMERÍA HOY / 04·02·2021

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e incautado una tonelada de marihuana, 46 kilogramos de cogollos, tres vehículos y un arma.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que regentaba un bar en la localidad de Carboneras pudiera tener una gran plantación de marihuana, por lo que se iniciaron gestiones para contrastar la veracidad de esta información.

Tras diversas gestiones se supo que esta persona podría tener la plantación en una pedanía de Carboneras, que se conoce como Argamasón y allí es donde podría estar cultivando la marihuana.

Una vez que los investigadores tuvieron indicios suficientes que en la citada finca rústica de Argamasón y otra cercana pudiera cultivarse y almacenar la marihuana se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Vera mandamientos de entrada y registro.

Una vez que se realizaron los registros, encontraron en un sótano situado en una de las edificaciones de una de las fincas, un secadero de marihuana. En el secadero hallaron 46 kilogramos de cogollos de marihuana entre la droga ya envasada para su transporte como la que estaba secándose en bateas especialmente preparadas para ello.

También se incautaron 500 plantas de marihuana de gran tamaño, que alcanzarían aproximadamente una tonelada, tres vehículos, así como abundante maquinaria para el cultivo de las plantas. Además, se encontró una escopeta con el número de serie borrado y numerosos equipos de comunicación.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a tres personas, el responsable de la plantación y dos personas más que realizaban labores de cultivo y guardería de las plantaciones.