El teniente de alcalde no adscrito de Huércal Overa abandona la Corporación

La agrupación local de Cs, que respalda al edil, admite desconocer las intenciones del edil elegido como número dos de su candidatura


Pepe López ha decidido dejar su acta de concejal.

ALMERÍA HOY / 16·02·2021

Su voto sirvió para investir alcaldesa a la socialista Francisca Fernández en junio de 2019 y, un año después, apoyó la moción de censura que devolvió la alcaldía al popular Domingo Fernández, y Fue expulsado de Cs por hacerlo sin contar con la dirección del partido.

Ahora, Pepe López ha decidido dejar su acta de concejal según informaba este lunes Diario de Almería.

En la agrupación local naranja aseguran "desconocer" la decisión y los motivos de su excompañero, al que consideran su "representante" en el Ayuntamiento, en lugar de María del Mar Meca, la otra concejal apoyada por la ejecutiva provincial y regional.

En cualquier caso, los 'Ciudadanos' huercalenses han convocado una reunión para este martes. En principio apuntan que la número tres de la lista, Herminia Solvez, funcionaria del Servicio Andaluz de Salud, recogería el acta y aceptaría las responsabilidades de gobierno desempeñadas por López con el fin de "cumplir" el acuerdo suscrito con el Partido Popular.