El PSOE de la capital acusa al alcalde de "cinismo político" por sembrar dudas sobre el futuro 'soterramiento'

El soterramiento de las vias del tren en la ciudad enfrenta a PSOE y PP


Adriana Valverde, Portavos del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

ALMERÍA HOY / 26·02·2021

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que el Alcalde de la ciudad actúa con "cinismo político" cuando éste se ha referido al soterramiento de las vías del tren, sembrando dudas sobre este proyecto que acometerá el Gobierno de España. Los socialistas así lo consideran porque las declaraciones del alcalde se producen “ahora que el tramo de El Puche está casi listo”. Adriana Valverde ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Ramón Fernández-Pacheco “esté tratando de ocultar así las dificultades que va a tener para hacer frente a su compromiso con esta actuación, a causa de la mala gestión del PP de las arcas municipales".

Hace días se anunciaba que las obras que se realizan para reconectar la ciudad con el tren, después de largo tiempo sin que los andenes de la Estación Intermodal tengan movimiento alguno, estaban cerca de su culminación. Se anunciaba que en breve se acabarán los trasbordos en Viator y que los trenes volverán a llegar a la Estación de la capital. Los socialistas entienden que “el Gobierno está realizado la mayor inversión en ferrocarril de nuestra historia, y ahora que el soterramiento del Puche está casi acabado, el alcalde de Almería ponga el grito en el cielo, sembrando dudas sobre esta actuación".

Adriana Valverde recuerda al alcalde que "el compromiso del Ayuntamiento de Almería con el soterramiento está muy claro en el convenio que el PP firmó en su día con el Go-bierno de España, que sigue vigente, y en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vi-vienda aprobado por el PP, que también está vigente, hasta 2024".