El Presidente Andaluz inaugura en el PITA el Polo de Innovación Tecnologíco

Estamos ante un foco de atracción de talento e inversión para la agricultura almeriense


ALMERÍA HOY / 18·02·2021

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado en el PITA el 'Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza', que trabajará desde Almería para toda España. Moreno Bonilla ha estado acompañado por diversas autoridades, destancando la del Presidente de la Diputación Provincia, Javier Aureliano García, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, la Delegada del Gobierno, Maribel Sánchez y la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

En palabras del alcalde de Almería, esta apuesta es un “foco de atracción y de talento e inversión agrícola” para la provincia, y que vendrá a consolidar la ciudad, en particular, como “capital de la innovación, investigación y el desarrollo” del sector agroalimentario. No han querido perderse tan importante cita representantes de entidades tan relevantes como la Fundación Cajamar, la Fundación Tecnova, la Universidad de Almería (UAL) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA). Para el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hoy hemos asistido a un “hito histórico” en el que “un equipo ganador, fruto de la colaboración público-privada”, ofrece “la excelencia” y da un paso más en un sector que goza de una gran reputación y sigue esforzándose en su compromiso con la agroalimentación.

Esta iniciativa pionera queda enmarcada dentro de la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Agricultura para potenciar la innovación en el sector agroalimentario andaluz y viene a dar cumplimiento a la palabra de Moreno que, en 2017, se comprometió a que cuando fuera presidente de la Junta de Andalucía Almería contaría con un gran Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario referencia en España y en Europa. En este sentido, el presidente andaluz ha indicado que Almería es capital de desarrollo e investigación agroalimentaria “por su capacidad, por mérito propio y porque el Gobierno andaluz ha apostado por ello”.