El Circuito de Velocidad de Tabernas llega a un acuerdo para denominarse ‘Costa de Almería’

El circuito es el más grande de Europa y referente mundial para entrenamiento de grandes pilotos


Diputado Provincial y Generente junto a pilotos en el Circuito de Velocidad Costa de Almería

ALMERÍA HOY / 24·02·2021

El Circuito de Velocidad de Almería, ubicado en el término municipal de Tabernas, es una de esas instalaciones ‘silenciosas’, a pesar del rugido constante de los motores, cuya actividad pasa desapercibida para la mayoría de los ciudadanos. Pero curiosamente, este circuito es un referente en el mundo del motor y, a puerta cerrada, es escenario de entrenamiento de las principales escudarías del motociclismo y automovilismo. Además, es el circuito más grande de Europa.

El destino ‘Costa de Almería’ y la gerencia del Circuito han llegado a un acuerdo de alianza para consolidar la provincia como referente mundial de los deportes del motor. Este complejo deportivo va a lucir con el nombre de la marca turística almeriense que gestiona la Diputación Provincia. Pasando así a llamarse Circuito de Velocidad Costa de Almería.

El complejo de Tabernas está compuesto por 2 circuitos: el Circuito ‘Costa de Almería’ con 4,2 kilómetros de longitud, ideal para motociclismo; y el Circuito Andalucía con 5 kilómetros y especialmente diseñado para el automovilismo. La unión de los dos trazados tiene como resultado el Circuito Iberia, el más grande de todo Europa, puesto que Nurburbring es más largo pero no es un circuito, sino una carretera adaptada. El nombre ‘Costa de Almería’ está ya presente en el puente de salida y meta del Circuito, en dos curvas emblemáticas, en la entrada de las instalaciones y en la zona de boxes. Del mismo modo, el Circuito se ha comprometido a celebrar al menos 25 eventos deportivos y a difundir el destino en todos sus canales de comunicación.

El Diputado Provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha visitado las instalaciones acompañado por el gerente del circuito, David García, aprovechando una jornada de entrenamientos de pilotos como Maverick Viñales, así como de escuderías y equipos ‘señeros en el motociclismo mundial. Giménez ha resaltado que es “una alianza estratégica” con un proyecto privado que sitúa a Almería como epicentro del sur de Europa de los deportes de motor: “Es una oportunidad más para vender esta enorme realidad. Almería está unida siempre con el deporte y este acuerdo con el circuito nos permitirá seguir atrayendo de equipos, escuderías y pilotos, al tiempo que llevamos a gala a un gran destino, diverso, rico y único unido también al motor”, ha explicado el diputado.

Por su parte, el gerente del Circuito, David García, ha asegurado que el apoyo de la Diputación de Almería a este proyecto “supone un impulso muy importante, ya que esta alianza permitirá llegar a más clientes de toda Europa”, con la confianza -ha dicho- de que “los dos circuitos puedan seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional”. Durante su visita, el diputado ha conversado con el piloto de Moto GP Maverick Viñales y ha visitado los boxes del equipo Laglisse, así como los de los pilotos Xavi Fores y Emilio Zamora. Todos ellos han coincidido en alabar las virtudes de un circuito “con un trazado muy técnico y en el que se puede rodar durante todo el invierno”.