El Ayuntamiento de El Ejido cede el edifico del Conservatorio de Música a la Junta de Andalucía

El edificio fue contruidos con 4 millones de los fondos del PLAN-E hace más de una década



ALMERÍA HOY / 26·02·2021

El alcalde de El Ejido y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía firmaban esta mañana el acuerdo con el que se da respuesta a una petición que el Consistorio desde 2014. Este edificio, propiedad del Ayuntamiento pero usado para Conservatorio por la Junta de Andalucía, con la cesión deja de ser una carga económica en mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones. El Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha manifestado su satisfacción y ha destacado que el acuerdo “ha sido posible, gracias a la buena predisposición del gobierno andaluz", ya ha añadido que la predisposición de la Junta está permitiendo desbloquear "no solo este asunto sino numerosos proyectos pendientes desde hace décadas”.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, por su parte, ha asegurado que “la prioridad del Gobierno andaluz es ayudar y dar soluciones a las demandas que estaban paradas con el anterior ejecutivo y que redundan en un mejor servicio al ciudadano". Sánchez Torregrosa ha dicho que "con este trámite solventamos una petición del Ayuntamiento ejidense que era necesario desbloquear y que con esta firma queda resuelta”. Conviene recordar que el edificio del Conservatorio Profesional de Música, que entró en funcionamiento en 2010, se construyó con una inversión de 4 millones de euros a la que accedió el municipio ejidense a través del PLAN-E. El Conservatorio de El Ejido es un centro de referencia y cuanta con 13 especialidades.

En el acto de la firma del convenio, junto al Alcalde y la Delegada del Gobierno, han asistido también la Concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, el actual director del centro, Sergio Martínez y el antiguo director, José Cristóbal Puertas.