Diputación saca ayudas de hasta 5000 euros a la hostelería que bautiza con el nombre de 'Diego García'

Son ayudas directas a los hosteleros e indirectas al sector agroalimentario almeriense


Presidente y Diputados provinciales junto a respresentantes de ASHAL y 'Sabores Almería', esta mañana

ALMERÍA HOY / 23·02·2021

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha presentado esta mañana un plan de ayudas a los hosteleros de hasta 5.000 euros para la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Las bases se publicarán este jueves 4 de febrero en el BOP y, a partir del viernes, los autónomos, pymes y comunidades de bienes de la provincia podrán solicitar las ayudas en la web www.dipalme.org.

El objetivo del Plan es apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las ayudas repercuten en ayudar a otro sector, el agroalimentario, ya que van ligadas a la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Diputación impulsa con esta doble acción tanto a los hosteleros, como a los productores de la provincia: “Queremos que los almerienses consuman en los bares de Almería los productos de Almería”, ha remarcado el presidente.

Este Plan que cuenta con una inversión inicial de 1.000.000 de euros y que podrán solicitar todas las cafeterías, bares y restaurantes de cualquier municipio de la provincia en el plazo de un mes, o hasta agotar recursos. Diputación de Almería vuelve a adelantarse con una iniciativa ‘especial’ de apoyo a dos sectores, y además con el valor emocional añadido de pone el nombre a este Plan Anfitriones, del recientemente fallecido Diego García, que fuera presidente de los Hosteleros Almerienses. “Diego era un trabajador incansable, emprendedor y firme defensor de la hostelería y de los valores almerienses del esfuerzo, hospitalidad, cercanía y excelencia. Él fue uno de los impulsores de este proyecto. Su repentina marcha deja en nuestros corazones una huella imborrable y desde Diputación queríamos que este Plan forme parte de su legado”, ha dicho Javier Aureliano García que ha estado acompañado en el acto por la Diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz.

El Plan repartirá un mínimo de 2.000 euros, y un máximo de 5.000 por beneficiario en ayudas rápidas que podrán justificarse hasta el 31 de diciembre, en cuanto a la compra de productos ‘Sabores Almería’ se refiere. Este Plan está financiado al 100% con fondos propios de la Diputación. Las ayudas van relacionadas con el número de empleados de los solicitantes. Por ejemplo, hasta 3 trabajadores pueden aspirar a una ayuda de 2000 euros; las empresas de 4 ó 5 trabajadores hasta 3000; hasta 4000 euros pueden recibir quienes tengan entre 6 y 10 trabajadores; y finalmente pueden llegar a una ayuda de 5000 quienes tengan a partir de 11 empleados.

Los autónomos, empresas y comunidades de bienes interesadas deberán acreditar unos sencillos requisitos para acceder a las ayudas: Desarrollar su actividad económica en municipios de la provincia de Almería y que su actividad se incluya en el IAE dentro de la Agrupación 67 (Servicio de Alimentación). Junto las autoridades de la Diputación de Almería han estado presentes de forma telemática los representantes de las empresas de ‘Sabores Almería’ quien les ha agradecido su ayuda a los productores, distribuidores y empresarios almerienses pertenezcan, o no, a la marca gourmet de la provincia. En la rueda también han estado presentes el portavoz del Grupo Popular, Fernando Giménez y el portavoz de Ciudadanos, Rafa Burgos, a quien el presidente también ha agradecido su contribución a este Plan.