Diputación inicia en Los Gallardos el reparto de otra remesa de mascarillas

La Institución distribuirá 2,1 millones más de ese equipo de protección frente al Covid-19 entre todos los almerienses vecinos de pueblos con menos de 20.000 habitantes, trabajadores del PFEA, asociaciones y empleados provinciales 


El alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, ha recibido esta mañana las mascarillas correspondientes a sus vecinos de manos del presidente de Diputación, Javier A. García.

ALMERÍA HOY / 04·02·2021

La Diputación de Almería ha iniciado este jueves en Los Gallardos un nuevo reparto de material higiénico-sanitario para proteger a los almerienses frente al Covid-19. El presidente, Javier A. García, ha visitado este municipio para comenzar una nueva entrega de un total de 2,1 millones de mascarillas que ha adquirido la Institución Provincial para toda la provincia y que se repartirá entre los vecinos, trabajadores del PFEA, asociaciones y los empleados provinciales.

Gracias a la Diputación Provincial, cada almeriense que resida en un municipio menor de 20.000 habitantes tendrá a su disposición dos mascarillas. El alcalde, Francisco Reyes, ha recibido en el Ayuntamiento de Los Gallardos al presidente y al diputado de Presidencia, Fernando Giménez, que les han realizado la entrega de las mascarillas que corresponden a este municipio del Levante.

El reparto de estas 2.100.000 mascarillas se va a realizar del siguiente modo: un total de 600.000 llegarán a la ciudadanía de los pueblos más pequeños; el resto se destinarán a proteger a los empleados de la Diputación y de los diferentes servicios que dependen de ella, a los trabajadores del PFEA y a entidades sociales de la provincia. Desde hoy los efectivos de Protección Civil repartirán las mascarillas que le corresponden a los vecinos de la provincia.

El presidente ha destacado que con esta iniciativa la Diputación cumple con el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno con la aprobación del de la Triple Protección: sanitaria, económica y social. “Es nuestra hoja de ruta para el año 2021. Entendíamos que todos nuestros esfuerzos tenían que dirigirse a proteger a los almerienses. La Diputación es la única institución que ha realizado varios repartos masivos de material a los ayuntamientos con el objetivo de que éstos den una respuesta rápida a los ciudadanos como su administración más cercana. A través del Plan Almería repartimos anteriormente 700.000 mascarillas y hoy iniciamos la distribución de 2,1 millones para todos los almerienses”.

Del mismo modo, Javier A. García ha desvelado que “seguimos trabajando para mantener el acopio de material en la provincia porque además de este reparto, le suministramos material y estamos muy pendientes de las necesidades de desinfección y de apoyo logístico que realizan servicios como Protección Civil o los Consorcios de Bomberos”.

El alcalde ha resaltado la importante labor que está realizando en Los Gallardos Protección Civil y la responsabilidad con la que están actuando los vecinos para hacer frente a la tercera ola. Los voluntarios llevan desde principios de enero con un dispositivo especial de apoyo a los vecinos confinados.

Además, Francisco Reyes ha agradecido la contribución de la Institución Provincial en la lucha contra el coronavirus. “La Diputación se ha volcado con nuestro pueblo y por ello le doy las gracias al presidente. El Plan Almería ha sido fundamental para afrontar esta crisis. Gracias a sus ayudas se han cubierto las necesidades de las familias que lo están pasando mal y hemos recibido todo el apoyo que hemos necesitado. Con sus inversiones y ayudas estamos generando empleo y recuperando nuestro patrimonio”.

El regidor ha destacado la cercanía del Gobierno de la Provincia desde que el municipio comenzó a sufrir los efectos de la tercera ola: “Hemos contado en todo momento con el apoyo del presidente, la Diputación y los voluntarios de Protección Civil han estado al servicio de nuestros vecinos desde el principio. Gracias por tu implicación con nuestro pueblo”.

El equipo de Protección Civil ha iniciado diferentes rutas para llegar durante la jornada de hoy a Bédar, Turre, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Taberno, Huércal-Overa, Vera, Zurgena, Sorbas, Lubrín, Uleila del Campo, Lucainena de las Torres y Turrillas. A partir de mañana, continuarán los recorridos por Los Vélez, Almanzora, Nacimiento, Poniente, Alpujarra y Bajo Andarax.

Material para todos los almerienses

Con este último reparto, la Diputación habrá entregado a los ayuntamientos de la provincia de Almería 1.300.000 mascarillas para los almerienses. Este último reparto, se suma a las 700.000 unidades distribuidas desde el inicio de la crisis sanitaria.

En este sentido, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado que el resto de las mascarillas adquiridas en este último gran pedido llegarán a los trabajadores del PFEA, empleados provinciales, así como a entidades sociales de la provincia.