Detenido por la Policía Local en Vera quemando contenedores al grito de 'Libertad de Expresión'

El detenido, vecino de Cuevas del Almanzora, portaba una mochila con material inflamable


Imagen de la quema de uno de los contenedores por parte del presunto autor de los hechos

ALMERÍA HOY / 24·02·2021

La Policía Local de Vera ha detenido, este pasado fin de semana, a un ciudadano de la vecina localidad de Cuevas del Almanzora, pillado in fraganti quemando contenedores. El ciudadano en cuestión se disponía a prender un contendor cuando recibió el alto de los agentes. El Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera localizaba al presunto pirómano tras haber quemado 2 contenedores, uno en el Camino de Baza a la altura del supermercado Mercadona del casco urbano, y el segundo a la altura del “Parque de los Pájaros”.

Varios agentes de la policía local controlaban el fuego de los contenedores junto con los bomberos que se desplazaron para sofocarlo. Mientras tanto, otra patrulla de agentes rastreaba la zona hasta dar con este individuo que portaba una mochila en la que fueron localizados diversos productos inflamables con el fin de ser utilizados, presuntamente, en la quema de más contenedores. De hecho, la Policía interviene y evita, en ese preciso momento, la quema de un tercer contenedor.

Al detenido, como indica la Policía Local de Vera, se le imputa un delito de daños y actos vandálicos. En el momento de la detención este ciudadano profirió gritos en favor de la Libertad de Expresión. Según fuentes de la Policía Local de Vera, "se trata de una persona con indicios de haber cometido hechos similares en poblaciones limítrofes".