Comerciantes y hosteleros de Vera y Garrucha piden que no se les "criminalice" y les dejen trabajar

Han salido a la calle en ambos municipios solicitando a los Gobiernos de Andalucía y España poder abrir sus establecimientos, el levantamiento de los cierres perimetrales, ayudas directas y rebajas en tasas e impuestos



ALMERÍA HOY / 13·02·2021

Centenares de comerciantes y hosteleros han salido esta mañana a las calles en Vera y Garrucha para solicitar a las distintas administtraciones que les dejen trabajar, así como ayudas para afrontar la crisis que soportan y que está causando el cierre definitivo de muchos negocios en ambas localidades, así como en el resto de Andalucía y España.

En ese sentido, piden a la Junta que "rectifique" su decisión de cerrar los establecimientos considerados "no esenciales" y confinar perimetralmente los términos municipales. Al Gobierno de España le reclaman rebajas de impuestos proporcionales a la merma de ingresos que están sufriendo. "No es lógico que la Junta nos obligue a cerrar y el Ministerio de Hacienda nos exija puntualmente tributos sin tener ingresos", lamentaba este viernes la portavoz de los comerciantes de Garrucha, Silvia Ramos, en RADIO ACTUALIDAD.

A las manifestaciones de Garrucha y Vera han acudido miembros de las respectivas corporaciones. En el caso de Vera, el alcalde se ha dirigido a los asistentes mostrando el apoyo y comprensión del Ayuntamiento que preside.