Cerca de 6000 almerienses aspiran a conseguir empleo en Correos

La provincia de Almería cuenta con 1.835 plazas disponibles



ALMERÍA HOY / 19·02·2021

La apertura de la bolsa de empleo de Correos en España no ha pasado desapercibida para miles de almerienses que han presentado su solicitud para aspirar a una de las 128.021 plazas disponibles. Concretamente han sido algo más de 5.700 los almerienses que se han inscrito, pero en toda España la cifra se ha acercado a los 400.000 aspirantes.

Las cifras evidencian el interés por ocupar una plaza en Correos, y una oportunidad de empleo estable para muchos de ellos. La respuesta obtenida es un buen indicador del atractivo de la marca Correos como una empresa interesante para trabajar y desarrollar una carrera profesional. Las plazas a ocupar con carácter temporal en Andalucía serán de algo más de 24 mil puestos, de los cuales algo más de 1.800 son para la provincia de Almería.

Las Bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc. Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto hasta el pasado 17 de febrero, se inicia una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.

Toda la información relativa a las sucesivas fases de las Bosas de Empleo se puede consultar en la web de Corres https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas. Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).