Bloquea una calle con contenedores y mobiliario e intenta agredir a la Policía en Pulpí

El individuo intentó agredir con un cuchillo y una horca a dos agentes locales



ALMERÍA HOY / 28·02·2021

La Policía Local de Pulpí acudió a una llamada de miembros de Protección Civil denunciando la existencia de varios contenedores y mobiliario atravesados en mitad en una calle del casco urbano. Ante los acontecimientos de movilizaciones con especial fijación en el mobiliario urbano en los últimos días en varias ciudades de nuestro país, los agentes acuden al lugar y se encuentran con un individuo que -además- les amenaza con el arma blanca que exhibe ante ellos.

El hombre manifestaba una actitud agresiva y que lleva consigo un cuchillo de grandes dimensiones así como una horca agrícola de gran tamaño también. Con el objetivo de disuadir a este individuo, lo intentan primero mediante el diálogo, algo que no funcionó, hasta tal fin que atacó a los agentes con la horca. Esta persona evidenciaba problemas en su comportamiento posiblemente afectado por algún problema que afecta a sus facultades mentales, por lo que los agentes requirieron la presencia de una ambulancia y personal sanitario antes de proceder a reducirlo y detenerlo. No fue fácil, hasta el punto de que fruto del forcejeo los agentes sufrieron varias lesiones en brazos y piernas por golpes y arrastre contra el suelo.

Por lo pronto, y tras una primera revisión en el Hospital La Inmaculada, el detenido ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Torrecárdenas.