VIDEO: Adelante Andalucía denuncia "violencia y maltrato" en la intervención policial con un mantero

Los agentes de la Policía Local acudieron por la llamada de los comerciantes de la zona



ALMERÍA HOY / 20·02·2021

Llega al Parlamento Andaluz los incidentes ocurridos en la Plaza Pavía esta pasada semana, en la que varios policías utilizan la fuerza para reducir a un vendedor ambulante ilegal. Los hechos, grabados por el parlamentario de Adalente Andalucía, Diego Crespo García, y difundidos en Twitter han generado una escalada de declaraciones. El parlamentario almeriense afirmó en su twitter: "Repulsiva la actuación de la policía local esta mañana en la Plaza Pavía en Almería. Agreden y maltratan a un hombre indefenso que se buscaba la vida. Hay que depurar de los cuerpos policiales a estos agresores. ¿Qué dice el Ayuntamiento de Almeria?". Esta frase, unida al vídeo que agregamos a la noticia, provocaron reacciones de todo tipo, y los hechos se hicieron virales en esta red social.

La respuesta del Ayuntamiento de Almería se ha realizado a través de un informe de la Policía Local que indica que los agentes utilizaron la "mínima fuerza" y dejan constancia de que el mantero no sufrió ningún tipo de lesión. La resistencia del mantero a los agentes provocó la intervención que se aprecia en las imágenes difundidas por el parlamentario pero, según la Policía, las imágenes están recortadas y "sacadas de contexto", por lo que no reflejan - según la Policía Local - la realidad de los hechos ocurridos.

La actuación policial se produjo atendiendo a la llamada de varios comerciantes de la Plaza Pavía, en el barrio de Pescadería, que que solicitaron la presencia de los agentes antre la presencia de vendedores ambulantes ilegales. En un principio se desplazaron dos agentes de Policía Local que advirtieron a los manteros para que levantaran sus puestos de venta al carecer de la licencia reglamentaria. Dos de los vendedores levantaron su puesto y se marcharon, pero uno de ellos ofreció resistencia y hizo caso omiso a la petición de los agentes. La resistencia del mismo provocó que se llamara a más efectivos que se desplazaron a la zona y protagonizaron las imágenes que pueden verse en el vídeo. Adelante Andalucía califica la intervención de "violenta" y habla de "maltrato" en la detención del mantero.