Vox rompe el pacto de gobierno en El Ejido

Los siete concejales del partido de Abascal alegan "incumplimientos" por parte del PP 


Desde Vox aducen "incumplimientos" por parte del PP como motivo de la ruptura.

ALMERÍA HOY / 27·01·2021

Vox ha anunciado esta noche la ruptura del pacto de gobierno que situó en la alcaldía de El Ejido al popular Francisco Góngora, con quien estaba gobernando en el presente mandato.

Los siete concejales de la formación en el Consistorio aseguran en una escueta nota contar con el respaldo de la dirección nacional del partido. Afirman que han tomado la decisión de poner fin al acuerdo con el PP en la localidad almeriense tras haberse producido "incumplimientos" por parte del alcalde.

Por el momento no han trascendido cuáles son esos "incumplimientos", aunque ayer mismo se quejaban de dos nombramientos que contravenían un "acuerdo verbal" entre ambas formaciones. Por una parte, la designación de un puesto de libre designación, concretamente el de un coordinador de Organismos Públicos. También se quejaba Vox del nombramiento como asesor del Grupo Popular de Diputación del presidente de la Junta Local de Almerimar, "un puesto que requiere plena dedicación", en palabras de Juan José Bonilla, portavoz del ya exsocio de Gobierno del PP en El Ejido.

A partir de ahora, Góngora se verá obligado a gobernar una Corporación de 25 concejales desde una minoría de nueve o buscar nuevas alianzas. La aritmética podría devolverle la mayoría absoluta gobenando con los cuatro ediles de Ciudadanos.