VOX abandonó el Gobierno de El Ejido porque sus propuestas "no salen adelante" y el procesamiento del alcalde

Los de Abascal no quieren "salir en la foto" con el regidor en el banquillo y reprochan al PP su alineación "con el consenso progre, actos del día de la mujer, las banderas del orgullo gay o la designación de cargos de confianza"


El portavoz ejidense de VOX afirma que advirtió de su intención de romper el pacto al alcalde hace "más de un mes".

ALMERÍA HOY / 29·01·2021

El portavoz de VOX en El Ejido, Juan José Bonilla, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar cuáles han sido los motivos por los que se ha roto el pacto de Gobierno con el Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido que ha regido desde junio de 2019.

“Desde hace meses, y en varias ocasiones, he intentado capear y salvar las diferencias públicas entre ambas formaciones y hace ya más de un mes planteé al alcalde que este grupo municipal y yo éramos partidarios de romper el pacto, por lo que, es algo que lleva un tiempo sobre la mesa”, explica Bonilla.

El portavoz indica que sus concejales “han trabajado con un único objetivo, la defensa de los intereses de los ejidenses y de nuestro municipio, siendo enorme la labor llevada a cabo en sus áreas”.

En cuanto a los motivos Bonilla ha afirmado que “el alcalde del Partido Popular no ha permitido que las propuestas de VOX (programa con 136 puntos), beneficiosas para los ciudadanos, salieran adelante”.

“Hemos intentado plasmar nuestro programa en la gestión del Ayuntamiento. Ante la negativa sistemática, nos preguntamos qué sentido tiene continuar en este equipo de Gobierno, en el que el Partido Popular intenta por todos los medios una política continuista y tradicional y ocultar a VOX”.

Además, la formación hace referencia a los presupuestos aprobados el ejercicio de anterior con el apoyo de VOX, “el alcalde consiguió unanimidad de todos los grupos e hizo concesiones con la oposición y a nosotros, su socio de Gobierno, lo único que nos concedió fue levantar la mano en el pleno”.

Para estos próximos presupuestos le plantearon una serie de puntos para evitar que otra vez se continuase con la misma deriva política del Partido Popular, como implantar un sistema organizado de seguridad privada nocturna en el campo, la instalación y funcionamiento de cámaras de seguridad en puntos conflictos del municipio, dotar al área de comercio de más fondos para ayudar al comercio local o bajar los sueldos de los concejales de este consistorio en un 20%.

“Sin embargo, la propuesta del alcalde se basa en proyectar y gastar entre 5 ó 6 millones de euros, en plena pandemia, en infraestructuras deportivas”.

“Han existido diversas diferencias, con las que hemos convivido de la mejor manera posible. La alineación del Partido Popular con el consenso progre, actos del día de la mujer, las banderas del orgullo gay o la designación de cargos de confianza, siendo de reconocer que este último extremo ha sido la puntilla que ha puesto fin a este pacto de Gobierno”, explica Bonilla.

Otro de los motivos es que el alcalde se sentará en el juzgado en el mes de abril por presuntos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad en documento público y un delito contra la Hacienda pública. “La fecha o señalamiento nos ha hecho pensar si queremos formar parte de una foto de un alcalde que se va a sentar en el banquillo, y tenemos claro que no queremos”.

El portavoz ha insistido en que “no vamos a bloquear la gobernabilidad en el consistorio, cualquier cuestión o punto que sea bueno para los ejidenses ahí estará el grupo VOX para remar y sacarlo adelante”.

Para concluir ha agradecido a todos los trabajadores y funcionarios de este consistorio por la disponibilidad y subrayando que “el lunes los concejales de VOX estaremos trabajando en el consistorio ejidense como un día más, a disposición de los ejidenses, ya sin despachos propios, pero sí en nuestra oficina municipal en la segunda planta”.