Una cuidadora de Viator se enfrenta 2 años de cárcel por la estafa de 1.350 a una anciana

El fiscal la acusa de extraer esa cantidad usando la tarjeta de la víctima



ALMERÍA HOY / 23·01·2021

La Fiscalía de Almería va a solicitar dos años de prisión para una mujer que ejercía como cuidadora de una anciana en Viator acusada de sustraerle la tarjeta bancaria y realizar diferentes extracciones en el cajero por importe total de 1.350 euros.

Según consta en el escrito provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada desempeñaba su trabajo en el domicilio de la víctima, donde habría aprovechado un descuido de la familia para hacerse con la tarjeta de crédito que se encontraba en la residencia.

Así, entre el 1 y el 24 de abril de 2019, la supuesta autora de la estafa habría llegado a realizar siete extracciones en un mismo cajero automático de la localidad por importes que oscilaban entre los 100 y los 250 euros.

La fiscal estima que los hechos son constitutivos de un delito de estafa tipificado en el Código Penal, que identifica como autores de ese delito a quienes utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Así, solicita dos años de prisión por los hechos ante un delito que se castiga con entre seis meses y tres años de cárcel así como el pago en concepto de indemnización de los 1.350 euros sustraídos. El juicio tendrá lugar el 2 de febrero en la Audiencia Provincial de Almería.