Todavía continúan cerradas por la nieve tres carreteras de la red provincial

En otras dos es obligatorio el uso de cadenas



ALMERÍA HOY / 14·01·2021

El dispositivo especial de carreteras de la Diputación de Almería continúa trabajando a fondo para la reapertura de las tres carreteras que se mantienen cerradas y garantizar, así, la seguridad en los 1.200 kilómetros que conforman la Red de Carreteras de la Provincia. Actualmente, las brigadas y el dispositivo especial externo del Plan de Vialidad Invernal están centrados en el vertido de sal y retirada de nieve y hielo de las cinco carreteras con las cotas más altas de la provincia.

Desde el inicio del temporal, la Institución provincial ha garantizado la vialidad y ha logrado revertir la situación devolviendo a la normalidad más de una veintena de carreteras que se vieron gravemente afectadas. Actualmente se mantienen cerrados por seguridad los tres puertos de montaña de Escúllar, Las Menas y Alto de Velefique y sólo dos carreteras precisan del uso de cadenas.

Carreteras cerradas por seguridad en el Puerto y en las que se continúa trabajando:

• AL5406 LAS MENAS
• AL3102 ALTO DE VELEFIQUE
• AL5405 PUERTO DE ESCULLAR

Carreteras en las que se debe circular con cadenas:

• AL4404 CALAR ALTO
• AL5407 COLLADO RAMAL

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha agradecido a los almerienses su responsabilidad al haber reducido los desplazamientos por las zonas más afectadas y a los equipos que, durante día y noche, trabajan por mejorar la vialidad y seguridad de los conductores.

El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica. Por último, el diputado ha precisado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo.