Terminó la campaña de test de detección de Covid en el personal de Educación de la provincia

El centro habilitado en el Auditorio Maestro Padilla tuvo que ser reforzado tras las colas generadas el primer día


El delegado de Educación, Antonio Jiménez, y la secretaria general de la Delegación han visitado esta mañana las sedes de Almería capital en las que el personal docente y no docente se está sometiendo desde ayer a los test de anticuerpos.

ALMERÍA HOY / 05·01·2021

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo durante los días 4 y 5 de enero en la provincia de Almería por el que más de 12.000 trabajadores del ámbito educativo han podido realizarse pruebas de detección para la Covid-19. La realización de estos test, de carácter voluntario, se ha organizado con el objetivo de procurar una vuelta segura a las aulas. Hoy ha finalizado la segunda jornada de este cribado masivo a docentes en la provincia de Almería con un refuerzo de personal, tanto administrativo como sanitario, en la sede ubicada en el Autitorio Maestro Padilla, donde ayer se registraron mayores colas. Por su parte, el resto de sedes, repartidas por los distintos distritos sanitarios de la provincia, no han registrado ninguna incidencia.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, y la secretaria general de la Delegación Territorial de Educación han visitado esta mañana las sedes de Almería capital en las que el personal docente y no docente se está sometiendo desde ayer a los test de anticuerpos. Jiménez ha querido mostrar su agradecimiento “a la gran acogida que el personal docente ha mostrado ante la realización de estas pruebas”. Jiménez añade “no ha sido fácil organizar un dispositivo de esta envergadura durante las vacaciones docentes, por lo que una vez más quiero agradecer el compromiso y responsabilidad de toda la comunidad educativa y pedir disculpas a aquellos docentes que han tenido que hacer cola en estos días de vacaciones”.

Asimismo, Antonio Jiménez ha puesto en valor el gran trabajo realizado por Salud, que en plena campaña de vacunación ha realizado un gran esfuerzo por que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible.