Piden 12 años de cárcel para un presunto falsificador de billetes detenido en Roquetas

El hombre cuenta con antecedentes por estafa



ALMERÍA HOY / 03·01·2021

La Fiscalía de Almería va a solicitar 12 años de prisión para un hombre que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar cuando portaba en el interior de su vehículo un kit de productos destinado a falsificar billetes mediante el conocido como 'timo del negativo'.

El Ministerio Público solicita en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, una multa de 80.000 euros además de la pena de prisión, con una responsabilidad personal subsidiaria de 40 días en caso de impago.

El investigado de 49 años, que cuenta con antecedentes por estafa, fue localizado 8 de diciembre de 2018 sobre las 15:00 horas fue sorprendido en el paseo central de la Urbanización de Roquetas de Mar con una maleta en el interior de su vehículo, en la que a su vez guardaba una caja fuerte con 112 hojas de papel con dimensiones, color y facsímil idénticos a los billetes de valor nominal de 50 euros.

Asimismo, según la investigación, se encontraron 58 hojas de papel con dimensiones, color y facsímil idénticos a los billetes de valor nominal de 100 euros, resultando el total valor nominal de las pretendidas imitaciones de 11.400 euros.

En el interior de la mencionada caja fuerte también se hallaron diversas copias de billetes con la estampación 'ONU' y guardados en un maletín y en un bolso bandolera diversos enseres tales como una botella forrada con cinta adhesiva de color marrón, guantes de látex, cepillo de pestañas, algodón, sello con la letra ONU, cepillo de dientes y bote con líquido en su interior. El juicio tendrá lugar el próximo 21 de enero en la Audiencia de Almería.