Moreno Bonilla llama a "extremar la prudencia" ante el "alza" infecciones de Covid

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya ha avanzado esta semana la posibilidad de tener que endurecer las medidas actuales


El presidente de la Junta ha confirmado que "estamos analizando los datos y el viernes tomaremos una decisión junto a los expertos" que asesoran al Gobierno andaluz.

ALMERÍA HOY / 05·01·2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha realizado este martes un llamamiento a "extremar la prudencia por la tendencia global al alza de contagios" de Covid-19, aunque la comunidad autónoma presente actualmente "una de las menores incidencias".

Así lo ha trasladado el presidente andaluz en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que acompaña de un gráfico sobre la evolución de la incidencia acumulada de casos diagnosticados de Covid-19 por 100.000 habitantes desde el pasado 1 de octubre.

Moreno ha puesto de relieve que "Andalucía mantiene la ocupación de camas por debajo de la media nacional y una de las menores incidencias, pero tenemos que extremar la prudencia por la tendencia global al alza de contagios", según ha apostillado.

Además, el presidente de la Junta ha confirmado que "estamos analizando los datos y el viernes tomaremos una decisión junto a los expertos" que asesoran al Gobierno andaluz.

Cabe recordar que la vigencia del marco de restricciones que aprobó la Junta de cara al periodo navideño vence el próximo 10 de enero, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya ha avanzado esta semana la posibilidad de tener que endurecer las medidas actuales teniendo en cuenta la evolución de la incidencia de la pandemia en la comunidad autónoma.