Menor detenido por agredir y amenazar a su profesor

El muchacho ha ingresado en un Centro Tutelado de Menores por orden del juez



ALMERÍA HOY / 21·01·2021

Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a un menor por los presuntos delitos de atentado contra autoridad y amenazas.

Los hechos ocurrieron en un instituto de la localidad, donde el menor cursaba sus estudios desde hace tres años.

El detenido agredió a uno de sus profesores que le había llamado la atención por su mal comportamiento, empujándole y amenazándole en repetidas ocasiones.

En esta ocasión, el profesor agredido, acompañado por la dirección del centro docente, interpusieron denuncia en Comisaría, alegando que era la primera vez que lo hacían, pero que este alumno causaba problemas en el instituto y los amenazaba desde que empezó a cursar sus estudios en el centro.

Los agentes recopilaron el historial del menor de los años que lleva matriculado en el centro, comprobando que fue expulsado en numerosas ocasiones, por múltiples agresiones, amenazas, vejaciones a profesores y daños en mobiliario, pero que nunca había sido denunciado en Comisaría.

La Policía Nacional procedió, tras esta denuncia, a la detención del menor por los presuntos delitos de Atentado Autoridad y Amenazas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, la cual ha decretado su ingreso en un Centro Tutelado de Menores.