Maribel Sánchez: "Almería tiene más virus que nunca en sus calles"

La delegada de la Junta advierte que la situación "no va a mejorar en los próximos días" cuando este lunes se ha pulverizado el récord de contagios en la provincia con 655 nuevos positivos


Sánchez exhorta a los almerienses "a ver si nos lo tomamos en serio todos de una vez por todas, porque no podemos pensar que el Covid-19 afecta solo al vecino o al de enfrente".

ALMERÍA HOY / 11·01·2021

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido este lunes, 11 de enero, que la provincia "tiene más virus que nunca en sus calles" y ha informado que la Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 horas la cifra "récord" de 655 casos positivos de Covid-19.

Para Sánchez se trata de cifras "dramáticas, muy complicadas, que no van a mejorar en los próximos días", y que tienen "muy tensos y muy preocupados", a los responsables de la Sanidad almeriense, ha asegurado tras mantener una reunión en la Delegación Territorial de Salud para tomar "el pulso" a la evolución al alza del coronavirus.

La representante de la Junta ha llamado a los vecinos de la provincia a "estar a la altura ahora más que nunca" ya que, en los próximos días, "vamos a sufrir la peor ola de todas en pandemia" y ha remarcado que sólo se puede ayudar a parar al virus siendo "más responsables".

"Hay muchas vidas en juego; no metamos más la pata y no lo estropeemos más", ha dicho tajante tras señalar que la responsabilidad individual en estas pasadas Navidades "ha dejado mucho que desear". "Nos hemos relajado y la consecuencia son estos datos", ha apuntillado.

La delegada ha insistido a los almerienses "que se cuiden mucho", y ha avisado que aquellos que "hoy se han salvado de tener un caso en su familia, tienen que pensar que cada vez que salen a la calle y no cumplen con la distancia social, el uso de mascarilla y la higiene de manos, pueden meter el virus en su casa".

"A ver si nos lo tomamos en serio todos de una vez por todas, porque no podemos pensar que el Covid-19 afecta solo al vecino o al de enfrente. Los datos nos dicen que una de cada tres personas que ingresa en UCI, muere y el coronavirus también puede matar a un familiar nuestro, así que no incrementemos las heridas, son ya más de 300 fallecidos en Almería", ha concluido.